lunes, 30 de abril de 2018

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PETICIÓN

Documental sobre los efectos de las benzodiazepinas !


Eugenia Lerner
Capital Federal, Argentina


29 DE ABR. DE 2018 — Una buena noticia: El documental "As prescribed", (en español: "Como fue prescrito") que aborda el tema de la dependencia que producen las benzodiazepinas está en su fase de post-producción. 
La productora y directora del documental, Holly Hardman, ha invertido muchos años de esfuerzo en este film, para beneficio tanto de las víctimas de las benzodiazepinas como de la sociedad en general. 
Su contenido es avalado por muchos de los grupos de pacientes, que se han organizado en todo el mundo, para alertar sobre esta cuestión. Ya hay un trailer, con subtítulos en español: https://www.youtube.com/watch?v=HWXHttRkj-U&feature=youtu.be
Este film fue financiado por pacientes, sus familiares y por otras personas interesadas en promover la salud. Se encuentra ahora en su fase de edición y se necesitan fondos para poder terminarlo. 
Esperamos que puedas contribuir. Tu donación por más pequeña que sea (a partir de 3 U$D ) hace una diferencia. 
Aquí el link para donar: https://donorbox.org/as-prescribed-end-of-year-fundraiser
Difundir esta noticia, también hace una diferencia.
Muchas gracias por tu colaboración!!!



sábado, 7 de abril de 2018

10 consejos para ayudar a los pacientes


10 consejos para ayudar a los pacientes a
través de la abstinencia de benzodiazepinas

Como médicos, somos expertos en recetar medicamentos. Sin embargo, a menudo fallamos miserablemente cuando se trata de reconocer las reacciones adversas y disminuir los medicamentos. Es algo que simplemente falta en nuestro entrenamiento médico. Me he convertido en una víctima de esto con los benzodiacepinas, como detallé en una publicación previa del blog. Las benzodiacepinas, en particular, son drogas muy difíciles de reducir. Me gustaría compartir con ustedes algo de la sabiduría que he adquirido en el proceso, por lo que aquí hay diez consejos para ayudar a su paciente a sobrevivir a la abstinencia de benzodiacepinas.

1. Cree a tu paciente
Con frecuencia, los síntomas de tolerancia y / o abstinencia pueden hacer que el paciente sea tildado de buscador de drogas cuando esto está lejos de ser cierto. Como médicos, nos cansamos, pero no todos son adictos en busca de una solución. Si su paciente ha estado tomando su medicamento según lo recetado, reconozca que la dependencia fisiológica y el síndrome de abstinencia a las benzodiacepinas son reales y pueden presentarse con una serie de síntomas. Una pequeña validación de su condición ayuda mucho a aliviar el sufrimiento del paciente.

2. Cono, conicidad, estrechamiento
Por favor, no deje de golpe "cold turkey" o envíe a su paciente dependiente de benzodiacepina para una desintoxicación. Simplemente no lo haga. Un cierto porcentaje estará bien, pero algunos sufrirán un síndrome de abstinencia horrible y debilitante que puede durar años. Tengo muchos amigos que han sufrido síntomas brutales durante cinco años o más después de un cese abrupto. Una disminución gradual podría haber evitado este sufrimiento innecesario. Por favor, no juegue a la ruleta rusa con sus pacientes.

3. Considere cambiar a una benzodiacepina de semivida larga
Las benzodiacepinas de vida media corta como Xanax y Ativan pueden ser difíciles de reducir debido a los síntomas de abstinencia entre las dosis programadas. Una benzodiacepina de acción prolongada como Valium alivia este problema. El Valium también tiene una potencia menor, lo que significa que es más fácil reducir la dosis. Por supuesto, si su paciente puede disminuir gradualmente desde su benzodiacepina actual, este es el curso de acción más simple.

4. Los conos controlados por pacientes, basados ​​en síntomas son los mejores
El proceso lleva tanto tiempo como lleva, y la clave es que los síntomas sigan siendo tolerables al darles a los pacientes el control de su velocidad de conicidad. No hay una "forma correcta" de disminuir, pero hay múltiples opciones disponibles. Al final, cada paciente deberá encontrar su propia salida con su excelente supervisión, guía y apoyo.

5. Los medicamentos adjuntos no son necesarios, pero pueden ser útiles en algunos casos
Desafortunadamente, la literatura es escasa y, a menudo, anecdótica. Estudios muy pequeños e informes de casos han demostrado que medicamentos como la gabapentina, la carbamazepina y el propranolol pueden ayudar a la retirada. La trazodona, la mirtazapina y la quetiapina pueden ser útiles en algunos pacientes para el insomnio. Algunos pacientes han informado alivio de los síntomas de abstinencia con el uso de aceite de CBD o marihuana medicinal. Sin embargo, no todos encuentran útil la medicación auxiliar. Dependiendo de la medicación, a menudo también se debe reducir y conlleva el potencial de su propio síndrome de interrupción.

6. Fomentar habilidades de afrontamiento
Estos son muy necesarios ya que los síntomas de abstinencia pueden ser abrumadores. Las técnicas de distracción, meditación / relajación, tomar un baño caliente, salir de la casa para salir a caminar y dar un paseo pueden ser útiles. Algunos días son tan malos que las habilidades de afrontamiento proporcionan una ayuda mínima. En esos días, el paciente debe aprender a sobrevivir, un minuto a la vez, diciéndose a sí mismo que atravesará esta ronda de síntomas porque ya lo han sobrevivido.

7. Fomentar la aceptación
Reducir y retirar puede ser un proceso largo. Uno de mis amigos que redujo antes que yo compartió las palabras de sabiduría de su médico, para "sentirse cómodo sintiéndose incómodo" y "aprender a no temer los síntomas". La aceptación no es fácil. Se requiere mucho esfuerzo y práctica continuada, pero es clave para sobrevivir a este proceso y, en última instancia, tener una reducción gradual exitosa.

8. El apoyo psicosocial adecuado es extremadamente útil durante la abstinencia de benzodiacepinas
Conozco a muchos que están pasando por este proceso solos, y no tengo idea de cómo lo hacen. Tener familiares y / o amigos que puedan ayudar con las tareas diarias, la comprensión de los síntomas y el apoyo emocional es muy importante en este proceso. Por favor, tómese el tiempo para educar a los miembros de la familia sobre la abstinencia de benzodiacepinas y cómo pueden ayudar a sus seres queridos a lo largo de esta difícil temporada en su vida.

9. No temas a internet
Sí, todos odiamos "Dr. Google, "pero en el caso de las benzodiacepinas, él me salvó la vida. Con solo pasar un poco de tiempo en Internet, pude descubrir por qué estaba tan enfermo cuando muchos médicos no pudieron hacerlo. El síndrome de abstinencia a las benzodiacepinas a menudo es poco reconocido y poco conocido, de modo que cuando un paciente acude a usted con información sobre él que ha obtenido en línea, no sea arrogante. Tómese el tiempo para leer y escuchar. Podría salvar una vida. Además, grupos de apoyo en línea como BenzoBuddies y grupos de Facebook como BenzodiazepineRecovery fueron recursos invaluables para mí al comienzo de mi proceso. A través de estos grupos, hice muchos amigos en todo el mundo que entienden lo que estoy pasando cuando nadie más puede hacerlo. Con eso dicho, los foros pueden ser deprimentes y abrumadores, por lo que los pacientes deben tener precaución en la cantidad de tiempo que pasan con ellos. Ahora que estoy más avanzado en mi proceso de reducción, he desarrollado un grupo central de amigos al que puedo llamar o enviar mensajes de texto, y tengo menos necesidad de los foros.

10. Lo más importante es proporcionar tranquilidad
Hágale saber a su paciente que lo apoyará a lo largo de este proceso, sin importar cuánto tiempo tarde, y que mejorará con el tiempo.

Christy Huff es cardióloga y codirectora de  Benzodiazepine InformationCoalition.

Garbanzos el mejor antidepresivo natural

con el mismo aminoácido del Prozac Increíble pero cierto. Se comprueba una vez más que la naturaleza es la fuente primigenia de muchos...