«Su función principal es calmar el cerebro,
ralentizar las cosas y relajarte»
ralentizar las cosas y relajarte»
GABA, que es la abreviatura de ácido gamma-aminobutírico, es su neurotransmisor inhibitorio primario. Su función principal es calmar el cerebro, ralentizar las cosas y relajarte. Una de las formas en que ayuda en este proceso es aumentando la producción de ondas alfa. También es vital en el habla y el lenguaje. GABA pone la pausa o espacio entre las palabras cuando hablas. El cerebro lo usa para apoyar la integración sensorial. Sin una producción adecuada de GABA, nuestras conversaciones consistirían en correr muchas oraciones, hablar arrastrando las palabras o perder el habla, y tendríamos problemas para comprender el lenguaje.
Su tracto gastrointestinal está lleno de receptores GABA y es crítico para la contracción del intestino. Los niveles insuficientes pueden provocar dolor abdominal, estreñimiento y problemas de tránsito. También es compatible con niveles saludables de IgA (anticuerpos que protegen su intestino y otras mucosas de los invasores dañinos) lo que significa que contribuye a la salud inmunológica.
Los niveles insuficientes de GABA producen nerviosismo, ansiedad y trastornos de pánico, comportamiento agresivo, disminución del contacto visual y comportamiento antisocial, déficit de atención, problemas con el enfoque ocular (como el observado en niños autistas cuando ambos ojos se enfocan hacia la nariz o vacilar hacia adelante y hacia atrás en un movimiento horizontal o vertical), síndromes de dolor crónico y mucho más. También puede contribuir a la ERGE ya que es necesaria para ayudar a regular la parte inferior del esófago.
Los bajos niveles de GABA juegan un papel vital en el alcoholismo, la adicción a las drogas y los antojos de azúcar y carbohidratos, ya que estas sustancias aumentarán el GABA de forma temporal y artificial, por lo que uno se sentirá atraído inconscientemente por ellas. Sin embargo, estas sustancias también agotan los neurotransmisores, por lo que perpetuarán el problema.
El ácido gamma-aminobutírico se encuentra en casi todas las áreas del cerebro, pero el hipotálamo contiene un nivel muy alto de receptores GABA , por lo que es vital para sus funciones como regular el sueño, la temperatura corporal, el apetito, la sed, la excitación sexual y el deseo. y la acción de la pituitaria, el eje HPA y el sistema nervioso autónomo. El papel principal del hipotálamo es mantener la homeostasis en todo el cuerpo, y sin suficiente producción de GABA, esto no sucederá.
Como todos los neurotransmisores, GABA y glutamato desempeñan un papel vital en la regulación del sistema nervioso autónomo (sistema de respuesta al estrés), manteniendo el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. Demasiados neurotransmisores excitatorios y estamos en modo de sistema simpático y no somos lo suficientemente inhibidores y no podemos volver al modo parasimpático. Por lo tanto, el agotamiento de GABA puede ser un factor importante que contribuye a trastornos del sistema nervioso autónomo de todo tipo, como fatiga suprarrenal, insomnio, sensibilidades químicas, fatiga crónica, ataques de pánico, etc. Mantener niveles suficientes es crucial para la recuperación de estas afecciones.
Balance de GABA y Glutamate
Cuando GABA es bajo, el glutamato es alto y viceversa. Por lo tanto, para aumentar el ácido gamma-aminobutírico, no se trata simplemente de plantearlo, sino que también se debe enfocar en reducir el exceso de glutamato. El objetivo es lograr el equilibrio entre los dos. Puede pensar en glutamato como acelerador y GABA como frenos. Ambos son igualmente importantes.
El glutamato (también conocido como ácido glutámico) es en realidad el precursor del ácido gamma-aminobutírico, y se supone que cualquier exceso se convierte automáticamente en GABA. Esta es la forma en que mantiene el equilibrio; cada vez que los niveles de glutamato comienzan a aumentar demasiado, entonces se convierte en GABA para calmar las cosas. Sin embargo, a veces el cuerpo no puede regular el glutamato adecuadamente por una variedad de razones que discutiremos, luego el glutamato puede acumular niveles excesivamente altos.
Se necesita una enzima llamada ácido glutámico descarboxilasa (GAD) para que el glutamato realice la conversión a GABA, pero hay varios factores que pueden interferir con esta enzima e impedir el proceso de conversión, lo que significa una acumulación de glutamato e inhibió la formación de GABA . El tiempo de respuesta puede retrasarse o la capacidad de conversión puede verse afectada. Se cree que los problemas con la enzima GAD pueden ser el principal problema subyacente que da como resultado un exceso de glutamato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario