Las cuatro fases de la abstinencia


Las cuatro fases de la abstinencia - ¿Dónde estás?
http://www.benzobuddies.org/
FASE UNO
Esto es lo que comúnmente se refiere como la fase aguda, que comienza una vez que uno salta de la droga. Si hemos disminuido y pasamos tolerando el retiro, esta fase es probable que sea una transición más suave que un retiro rápido (Cold turkey).

FASE DOS
Esta fase es un poco más fácil que la Fase Uno, pero está marcada por síntomas de naturaleza "morphing" (morphing se refiere a una técnica de animación en la que una imagen se convierte gradualmente en otra), volviéndose intermitentes, disminuyendo su intensidad y frecuencia, e incluso desapareciendo por completo. Los nuevos síntomas pueden incluso ir y venir periódicamente. Algunas personas empiezan a detectar el inicio de “ventanas” y de “olas”. Otros pueden comenzar a ver alivio en la tarde y la noche. En esta fase, se puede identificar con bastante facilidad sus síntomas "principales" contra los secundarios, como un círculo dentro de un círculo de sus "amigos" cercanos a sus "conocidos". Incluso si experimentas “ventanas”, también las olas chocan en usted sin ninguna razón aparente. Aún es una fase muy infernal, por decirlo de una manera, pero es un progreso.

FASE TRES
Esta fase es mejor que la Uno y la Dos porque es más situacional y predecible. Es la fase de sensibilidad. Es posible que nunca hayas notado como reaccionabas a las cosas antes de la retirada, sobre todo porque se trataba de síntomas horribles todo el tiempo y por no haber conexión con la sensibilidad. ¿Cómo hubieses podido? Estabas sufriendo TODO EL TIEMPO. Ahora que estás más adelante en la curación y notas un amortiguamiento definitivo de los síntomas, también reconocerás una gran diferencia cuando empeoran. Para algunas personas, su reacción de sensibilidad vendrá al día siguiente en forma de una ola y se retirará de ellas en cuestión de horas. Esta reacción retardada de la onda y la duración corta es evidencia que su sistema se ha curado mucho. Otros pueden ser golpeados por una ola que dura unos días o semanas. Probablemente depende de lo que causó la reacción de sensibilidad. 

Aquí hay sólo algunas cosas que pueden o no causar una ola de sensibilidad: 

1. Comer algo que no está de acuerdo con usted, o contiene conservantes o demasiada azúcar. 
2. Cafeína, alcohol, marihuana. 
3. Saltarse las comidas que hacen que el azúcar de la sangre caiga. 
4. Ejercicio muy agotador, actividad o exceso de estimulación. 
5. Las circunstancias estresantes de la vida. 
6. Antibióticos. 
7. Medicamentos y suplementos. 
8. Químicos en productos personales y de limpieza.

Estos son sólo algunos de los disparadores de sensibilidad que pueden o no causar una ola. Estoy seguro de que los amigos de este foro pueden nombrar muchos otros y espero que lo hagan, para que el resto de nosotros estemos más alertas. En pocas palabras: Son situacionales palpables y olas que no son aleatorias y que salen de la nada. Estás más adelante en el proceso de curación. Te recuperarás y seguirás adelante, evitando las cosas que activan tus olas.

FASE CUATRO
Esta es la Fase de la Recuperación. Casi todos los síntomas debilitantes que te mantuvieron disfuncional se han ido. El resto de uno o dos síntomas son más molestias que nada. Tu sistema todavía está sanando, así que necesitas caminar suavemente en la reentrada. También necesitas seguir viviendo el estilo de vida saludable que has adquirido a lo largo de tu viaje de retiro. Te sentirás mejor y mejor cada día porque tu sistema está sanando continuamente. Sabrás que tu sufrimiento ha terminado, pero necesitarás mantenerte alerta y abstenerte de tus vicios anteriores por otro año.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Garbanzos el mejor antidepresivo natural

con el mismo aminoácido del Prozac Increíble pero cierto. Se comprueba una vez más que la naturaleza es la fuente primigenia de muchos...